Roberto Cabañas: “Mañana será un día nuevo para mí”

"Mañana será un nuevo día", fueron las palabras del jugador Roberto Cabañas a un vecino con quien compartió minutos antes de fallecer. Amigos aseguran que “La Pantera” siempre vivirá en sus corazones y lo recuerdan por sus consejos futbolísticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5NI3ZBM4BHO5AKZ4ZSXCTG3BE.jpg

Cargando...

Vecinos y amigos del exjugador Roberto Cabañas, quien falleció anoche tras sufrir un infarto, recordaron sus últimos recuerdos con él. Don Juan Irala relató que estuvo con "La Pantera" en sus últimos momentos de vida. “Estábamos compartiendo hasta cerca de medianoche. Después cuando iba a despedirse, yo le dije que nos esperaba un lunes al día siguiente. Sus últimas palabras fueron: 'Mañana será un día nuevo para mí'. Es como que presentía que esa era su despedida definitiva. Fue a su casa y poco después su hermano le encontró en el piso, cerca del baño”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Don Juan comentó que Cabañas era muy querido en la zona, reconocido por su amabilidad, sencillez y actitud servicial. “Siempre daba muy buenos consejos futbolísticos y en todos los sentidos. Ayudaba a los jóvenes y les enseñaba con dedicación. Su sueño era ser formador de futbolistas”, continuó. Cabañas estaba practicando para disputar unos partidos en Ciudad del Este y, según don Juan, también tenía varias propuestas para ser entrenador técnico de clubes extranjeros.

Doña Blanca, también vecina del futbolista, contó que Cabañas hacía caminatas muy intensas en el parque y que días atrás le había comentado que sintió un dolor en el pecho luego de ejercitarse. "Yo le dije que vaya con calma y él solo sonrió y dijo que sabía que le amábamos mucho. Siempre nos decía: 'No lloremos, seamos felices'. La Pantera siempre vivirá en nuestros corazones", expresó la mujer. 

Roberto Cabañas tenía 55 años y su hermano se dio cuenta de que había sufrido un ataque poco después de las 00:00 de este lunes. Su deceso se terminaría confirmando minutos más tarde.  Una vez que se cumplan los trámites de rigor, el cuerpo de su hermano será trasladado hasta su Pilar natal, donde será velado y enterrado, como lo había pedido él mismo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...