• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Agosto de 2018 16:34

 

La “prueba de amor” que pidió Díaz Verón

El ingeniero Antonio Debernardi admitió que el ex fiscal general Javier Díaz Verón, cuando aún estaba en el cargo, le había pedido como “prueba de amor” un reloj Rolex de unos US$ 12.000 para un “favor” que, por cierto, nunca cumplió, según el empresario.

“Hablé con él de un tema y me prometió ayudar. Me marcó un cierto precio, un reloj muy caro (Rolex), que él había elegido, que le hice traer y su valor era de entre US$ 10.000 a 12.000”, confesó el ingeniero Antonio Debernardi, al rememorar que en su momento, cuando aún ejercía el cargo de fiscal general, Javier Díaz Verón le había solicitado lo que él mismo calificó como una “prueba de amor” para ayudarlo en un caso específico.

Relató, sin embargo, que “para mi sorpresa y disgusto, no cumplió con su promesa este señor. No tengo el mejor de los conceptos de él, habrá sido la suma de una serie de acontecimientos en los cuales la gente se sintió igual. Por eso digo que tarde o temprano la verdad triunfa”, sostuvo respecto a la situación actual de Díaz Verón, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En diálogo con ABC Cardinal, reconoció que este pedido se produjo para “un tema empresarial para el que necesitaba una manito. Para poder trabajar siempre hay que hacer alguna cosita. Aquí nadie es santo”, se excusó.

Detalló que el regalo llegó a su destino final a través de un agente policial que por entonces realizaba guardia en su domicilio.

Recordó que “cuando no ocurrían las cosas le hice preguntar qué pasaba y me hizo decir que no me podría ayudar, pero no me devolvió tampoco el reloj”, señaló, y recordó que desde esos días nunca más volvió a encontrarse con él.

Al ser consultado si cree que otras personas pudieron haber sido “víctimas” como él señaló categóricamente: “Yo creo que sí. Le habrá golpeado a alguien que realmente tenía fuerza y ahí están los resultados”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo