La “reina” blinda a Vilmar Acosta

La diputada Cristina Villalba sigue protegiendo al intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, a pesar de sus vínculos con el narco y el asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. El argumento –poco claro– es que el Partido Colorado los une.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRK4PH6ATRBAFBQQVNMD36ZKQI.jpg

Cargando...

Pareciera que hasta tiene miedo de él, por eso le da su apoyo hasta en las malas. La diputada colorada por Canindeyú, Cristina Villalba, dijo que aprecia y valora el trabajo de Vilmar “Neneco” Acosta, intendente de Ypehú, prófugo de la justica vinculado al crimen del periodista de ABC Color Pablo Medina.

Villalba dio una conferencia de prensa hoy en la Sala de Bancada colorada en la Cámara de Diputados. Allí, se pasó hablando de lo buena persona que es y de lo querida que es por la gente de Canindeyú. De los casi 40 minutos de conferencia, más de la mitad del tiempo dijo que ella era una persona íntegra, que recorría todo el departamento de Canindeyú para hablar con la gente.

Errática, dubitativa en sus respuestas y sorprendida por preguntas que tal vez no esperaba, Villalba parecía que quería desprenderse del respaldo a “Neneco” Acosta, pero no podía. Dijo que Vilmar “Neneco” Acosta, el intendente colorado de Ypehú, la llamó el viernes. No supo –o no quiso– precisar qué fue lo que le dijo. “Fue una conversación corta”, dijo.

Nadie sabe para qué Vilmar la llamó, pero Villalba sí sabe qué le dijo. Le dijo que se entregue a la justicia, a pesar de ni siquiera tener orden de captura el pasado viernes. Entonces surge la pregunta de rigor.

- ¿Por qué, diputada, Vilmar “Neneco” Acosta la llamó a usted? ¿Qué le dijo?

- Que estaba preocupado.

- ¿Por qué?

- Por las publicaciones. Le dije que se entregue.

- ¿Para qué?

- Y por las publicaciones en los medios.

- ¿Y cómo se enteró usted de que iba a pesar una orden de captura sobre él?

- Por las redes sociales ahora se sabe todo.

Cristina Villalba se desentendió de su hermano, Carlos Villalba, intendente de La Paloma. “Le quiero mucho yo a él. Somos 11 hermanos. Pero en todo este tiempo yo formé mi familia, mi esposo, mis hijos”. En la estancia de Carlos Villalba, en Saltos del Guairá, supuestamente está escondido Vilmar “Neneco” Acosta.

¿Y por qué Vilmar Acosta le hizo una llamada personal a Cristina Villalba? La diputada dijo que porque forma parte de su equipo político, es uno de los nueve intendentes colorados que le responden a ella. Pero eso, al parecer, nada tiene que ver con lo personal.

Es más, Cristina Villalba hasta pidió que la gente le vote a Vilmar Acosta. “Él formó parte del equipo del Partido Colorado y sí, pedimos votos para él”. Llama la atención el hecho de que ante la duda, Villalba blinda a Vilmar Acosta “hasta que la justicia demuestre lo contrario”.

“Es la Junta Departamental quien tiene que decidir alguna medida. Vilmar 'Neneco' Acosta sigue siendo hasta ahora el intendente de Ypehú, elegido por elección popular. Él es muy querido en su ciudad”, afirmó.

Esta mañana, la diputada lanzó pestes y culebras sobre lo escrito por Pablo Medina en su computadora. El periodista asesinado había escrito que Villalba era la madrina política de Acosta y que lo protegía. Este documento fue encontrado en la computadora del comunicador.

“Yo no vi ese documento, con Pablo teníamos una comunicación muy directa. No sé por qué no denunció en su momento”, se escudó Villalba. Es más, dijo que solía almorzar con la esposa de Pablo Medina y que su familia es una de las más respetadas en Canindeyú. Después de embarrarse, dijo que Medina “era uno de los mejores comunicadores sociales” de Canindeyú, donde impera el narcotráfico y el rollotráfico.

Después de 40 minutos y de escucharse loas a su investidura y su gestión como diputada, María Cristina Villalba no supo responder lo más importante: ¿Por qué sigue protegiendo a Vilmar “Neneco” Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...