La “reina” del Norte

Todo apunta a que la diputada colorada por Canindeyú, Cristina Villalba, protege al intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, uno de los sospechosos del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OKFXKYGBFFFPNYJ6WN7UAG7HY.jpg

Cargando...

Los que conocen la novela del español Pérez Reverte o la telenovela que se hizo basada en ella, comprenderán el título de este material. Una mexicana que se adentra en el mundo del narco en España y que luego de volver a su país, enfrenta su pasado. Así nace la trama.

Pero aquí parece haber una “reina” del Norte.

Fue el mismo corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, asesinado el jueves pasado junto a Antonia Almada quien escribió en su computadora personal: Cristina Villalba es la “madrina” política de Vilmar “Neneco” Acosta, el intendente prófugo de Ypehú, imputado junto a su hermano Wilson del crimen perpetrado el jueves pasado.

María Cristina Villalba es una de las "bendecidas" por Horacio Cartes, quien la designó como jefa de bancada colorada en Diputados desde el 2013, antes de que los diputados colorados se subdividan en otras facciones. Hasta ahora, sigue siendo titular de la bancada "A". 

El hermano de Cristina Villalba es Carlos Antonio Villalba, mandamás de La Paloma, en Canindeyú. Fuentes a las que accedió ABC Color señalan que el intendente prófugo se encuentra protegido en una de las propiedades de los Villalba en esa ciudad.

Nuestro diario realizó ayer una consulta a Cristina Villalba en cuya ocasión negó cualquier vínculo, excepto las relaciones institucionales formales, con el jefe comunal de Ypehû.

Vilmar “Neneco” Acosta dijo el viernes pasado en comunicación con radio 650 AM que se sentía “perseguido” por Medina pero que no tuvo injerencia en el crimen. En la casa del intendente, en Ypehú, se encontró ayer una ambulancia con el nombre de la diputada Villalba, quien inclusive asistió al velorio del comunicador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...