19 de Octubre de 2014 11:04

 

La “reina” del Norte

Todo apunta a que la diputada colorada por Canindeyú, Cristina Villalba, protege al intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, uno de los sospechosos del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

Cristina Villalba, quien protegería a Vilmar Acosta, abraza al hijo de Pablo Medina durante el velorio del periodista asesinado.

Cristina Villalba, quien protegería a Vilmar Acosta, abraza al hijo de Pablo Medina durante el velorio del periodista asesinado. / ABC Color

Los que conocen la novela del español Pérez Reverte o la telenovela que se hizo basada en ella, comprenderán el título de este material. Una mexicana que se adentra en el mundo del narco en España y que luego de volver a su país, enfrenta su pasado. Así nace la trama.

Pero aquí parece haber una “reina” del Norte.

Fue el mismo corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, asesinado el jueves pasado junto a Antonia Almada quien escribió en su computadora personal: Cristina Villalba es la “madrina” política de Vilmar “Neneco” Acosta, el intendente prófugo de Ypehú, imputado junto a su hermano Wilson del crimen perpetrado el jueves pasado.

María Cristina Villalba es una de las "bendecidas" por Horacio Cartes, quien la designó como jefa de bancada colorada en Diputados desde el 2013, antes de que los diputados colorados se subdividan en otras facciones. Hasta ahora, sigue siendo titular de la bancada "A". 

El hermano de Cristina Villalba es Carlos Antonio Villalba, mandamás de La Paloma, en Canindeyú. Fuentes a las que accedió ABC Color señalan que el intendente prófugo se encuentra protegido en una de las propiedades de los Villalba en esa ciudad.

Nuestro diario realizó ayer una consulta a Cristina Villalba en cuya ocasión negó cualquier vínculo, excepto las relaciones institucionales formales, con el jefe comunal de Ypehû.

Vilmar “Neneco” Acosta dijo el viernes pasado en comunicación con radio 650 AM que se sentía “perseguido” por Medina pero que no tuvo injerencia en el crimen. En la casa del intendente, en Ypehú, se encontró ayer una ambulancia con el nombre de la diputada Villalba, quien inclusive asistió al velorio del comunicador.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • MARIDO DE LA “REINA”, o mejor MARIDO DE LA HERMANA DEL CAPO MAFIOSO “CARLOS PALOMA”. Fuentes CONFIRMAN que es parte de la JEFATURA NARCO. En este momento anda de perfil bajo después de LIQUIDAR a un CAMPESINO DEL ASENTAMIENTO BRÍTEZ CUE.

    cosmebaez 19 Octubre 2014, 13:08:24 

  • ¿Quién es el CAPO MAFIOSO REGIONAL a quién responde NENECO?

    cosmebaez 19 Octubre 2014, 11:19:13 

  • El CAPO MAFIOSO REGIONAL tiene por alías "CARLOS PALOMA" y es quién IMPUSO como GOBERNADORA y PARLAMENTARIA a su propia HERMANA, ASÍ COMO al gobernador ACTUAL. Es el SOSTÉN de NARCÓN y funge de AUTORIDAD.

    cosmebaez 19 Octubre 2014, 11:18:58 

  • Pero de que partido es esta?....como puede ser que no puedan transparentar la vida de sus candidatos a puestos de relevancia, no se dan cuenta que son cómplices, todas las personas que quieran acceder a cargos públicos deben ser antes y durante su vida publica, permanentemente, investigadas, así es la democracia....si existe alguna sospecha debe ser separada de sus funciones hasta que se aclare la situación....HAGAMOS UN PAIS MAS SERIO POR FAVOR.

    manuelb 19 Octubre 2014, 11:15:05 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo