La relación “profesional”

Pese a que asegura que mantenían una relación apenas “institucional”, en las redes sociales se puede observar que la diputada Cristina Villalba mantenía una relación cercana y amistosa con el prófugo intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SN2XBRGPBCLFJYDR6BGGDGR4M.jpg

Cargando...

Pasó de alabarlo a tratar de mantener cierta distancia. En cuestión de horas, la diputada colorada Cristina Villalba cambió su opinión con respecto al prófugo intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, señalado como el supuesto autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina.

A primeras horas de la mañana de este lunes, Villalba se deshizo en halagos hacia el jefe comunal y criticó las notas que lo vinculaban con el narcotráfico. La legisladora calificó a “Neneco” como una persona capaz de tomar la motoniveladora y realizar él mismo trabajos en caminos y puentes.

Tiempo después, durante la conferencia de prensa que convocó en su oficina, la diputada colorada trató de mantener distancia con Acosta Marques diciendo que tenían solo una “relación institucional” al ser ella líder departamental y él formar parte de su equipo de trabajo como uno de los nueve intendentes colorados de Canindeyú. Ya sobre el final de su comparecencia ante los medios, volvió a soltar algunos halagos para el ahora prófugo aunque ya no como lo había hecho en ocasiones anteriores.

Sin embargo, las publicaciones en redes sociales de ambos señalan una relación amistosa más que profesional. En una de las tantas fotos en la que aparecen juntos por ejemplo se puede observar a Acosta Marques ejecutando el arpa al lado de una entretenida Cristina Villalba durante un festejo de cumpleaños de la diputada. Completa el cuadro el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, quien ejecuta la guitarra.

La imagen publicada por la misma legisladora en su perfil de Facebook se encontraba disponible hasta el domingo, pero fue borrada en horas de la mañana del lunes. ABC Color consiguió acceder a una copia antes de que la misma fuera eliminada.

Villalba, Acosta Marques y Noria aparecen compartiendo juntos en varias otras fotos publicadas desde sus respectivos perfiles y también de otras personas. Cada uno figura en la lista de sus respectivos contactos en la red social Facebook.

Lejos de lo afirmado por la diputada, ella es considerada como la madrina política de “Neneco”, quien se encuentra con paradero desconocido desde hace varios días. De hecho, Villalba aseguró en reiteradas oportunidades que Acosta Marques se había comunicado con ella el viernes y que le había sugerido que se entregara a la Justicia. Lo llamativo del caso es que para ese entonces no existía aún imputación ni orden de detención alguna para el intendente de Ypehú.

ABC Color intentó en reiteradas oportunidades comunicarse este lunes con el gobernador de Canindeyú para consultar cuál era la relación que lo unía con Vilmar Acosta Marques, pero Noria no contestó a nuestras llamadas ni mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...