La Ruta I clama por una ampliación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PARAGUARÍ. Una ardua tarea tuvo que desplegar la Patrulla Caminera en el intento de apurar el caótico tráfico vehicular sobre la ruta internacional I “Mcal. Francisco Solano López”, durante el complicado “operativo retorno” en la víspera.

Los agentes de la Patrulla Caminera se empeñaron directamente en dirigir y tratar de agilizar el tránsito sobre la Ruta I, por lo que ya no pudieron realizar las pruebas de alcoholemia. Desde Paraguarí (donde la ruta se interconecta con los departamentos de Guairá y Cordillera), el tráfico fue caótico hasta Itá, por lo que las motopatrullas tuvieron que emplear el carril contrario para que en algunos tramos se pueda circular en doble fila.

El inspector superior Domingo Méndez, jefe del destacamento de la Patrullera ubicado en el kilómetro 41, jurisdicción de Itá, expresó que definitivamente la ruta ya no está en condiciones de dar abasto a tantos rodados, por lo que es indispensable su ampliación. El inconveniente se percibe al diario, pero es más pronunciado especialmente en los días de largos feriados y fines de semana.

Según Méndez, sobre la Ruta I trabajaron en la víspera 160 efectivos y a nivel país 400 uniformados de la Patrulla Caminera. Desde el Lunes Santo hasta las primeras horas de la noche de ayer, domingo, realizaron 1.321 procedimientos por infracciones menores. Fueron sancionados 64 conductores por exceso de velocidad y 318 por adelantamientos indebidos. En las pruebas de alcoholemia 110 dieron positivo y fueron demoradas 118 personas. En cuanto a los accidentes, hubo 14 accidentes que derivaron en 19 heridos y dos fallecidos.