Tras el alejamiento del cargo de Rojas, la institución encargada del combate a las diversas formas del tráfico de drogas se encuentra actualmente sin una cabeza visible, confirmó a ABC Cardinal el responsable de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala. En principio, según la línea de sucesión de acuerdo a la normativa de la institución, al no haber ministro ni secretario ejecutivo, la responsabilidad momentánea recaería en la actual secretaria ejecutiva adjunta, Nancy Delvalle.
“En este momento estamos expectantes y atentos a lo que se resuelva y se tome la decisión más adecuada para seguir trabajando en la lucha contra las drogas”, agregó. La designación del nuevo ministro queda a cargo del Poder Ejecutivo, vía decreto. La institución antidrogas se encuentra en el ojo de la crítica de diversos sectores, luego de que en un fallido procedimiento una niña de apenas 3 años falleciera por un disparo de arma de fuego proveniente de agentes que se encontraban en un cañaveral de Nueva Italia.
Los agentes de la Unidad de Reducción del Microtráfico iban en búsqueda de un supuesto camión con marihuana en horas de la tarde del sábado último, pero arremetieron contra una familia propietaria de un ingenio azucarero en Guarambaré. En dicho episodio también resultó herido de tres balazos un tío de la menor fallecida
Sin el respaldo gubernamental, Luis Rojas presentó renuncia la tarde de este lunes, que fue aceptada por el presidente Horacio Cartes, afirmando ser responsable de la tragedia pero sin ahondar en las circunstancias que desembocaron en el hecho. El citado funcionario fue nombrado como ministro en agosto de 2013 con la asunción del gobierno colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy