• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Julio de 2018 23:15

 

La última actividad Gneiting

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN IGNACIO. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Luis Gneiting, realizó su última actividad como secretario de Estado en el campo de exposición de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones, distrito de San Ignacio.

La última visita oficial fue el pasado miércoles, a las 11:00, en el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antiaftosa y contra la bruselosis.

En la oportunidad, Luis Gneiting compartió con los ganaderos de la zona y en su discurso dijo que “jugaba de local”, como productor de arroz de la zona.

El fallecido ministro de Agricultura y Ganadería había señalado que el trabajo de vacunación coloca al Paraguay en uno de los mejores lugares en el estatus sanitario.

“Es un trabajo de mucho tiempo entre el ganadero y el Estado a través del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)”, había señalado el político colorado.

Anunció también que en este tercer periodo se inicia la campaña, sin la vacunación de vacas y bueyes. Añadió que es una forma de emprender un plan y lograr que el país quede libre de fiebre aftosa, sin la vacunación.

“Paraguay tiene el privilegio de inmunización del ganado libre de fiebre aftosa, mediante el trabajo de los productores”, había expresado el titular del MAG.

“La fiebre aftosa ha sido erradicada y esperamos que nunca más aparezca esta enfermedad”, remarcó en su oportunidad el extinto Gneiting.

Tras el acto, el ministro y los directivos de la rural, acompañados del viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, se trasladaron al corral de la Rural Misiones donde realizaron la vacunación antiaftosa.

El viceministro de Ganadería también participó el lanzamiento oficial de la campaña contra la fiebre aftosa en la ARP de San Ignacio.

El ministro Gneiting y el viceministro Ramírez participaron de la vacunación en persona. Fue la última actividad oficial desarrollada. Posteriormente el ministro viajó a Carmen del Paraná y regresó a Ayolas para emprender vuelo en la avioneta que capotó en el estero del aeropuerto.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo