El considerado como uno de los hombres fuertes del tráfico de drogas en la frontera seca del Amambay, Jorge Rafaat Toumani, era reacio a apariciones en los medios de prensa, no obstante en setiembre de 2014 decidió romper el silencio y lo hizo ante el periodista Aníbal Gómez Caballero con el fin de responder a las diversas suposiciones que se tejían en torno a su persona, la mayor parte de ellas ligadas a actividades ilícitas.
Durante la charla, Rafaat Toumani adjudicó los rumores directamente al senador Robert Acevedo, hoy titular dela Cámarade Senadores, amparado en su medio de comunicación, en aquel entonces recalcó que la justicia paraguaya no lo denunció por ninguna muerte y todas las acusaciones están fundadas mas en el folclore.
Si bien durante gran parte de la extensa entrevista negó toda vinculación con actividades delictivas, recalcó que temía por su vida y en uso de sus atribuciones constitucionales contaba con personal propio de seguridad formado por su propia empresa y a la vez negó que sean sicarios.
Rafaat fue acribillado en la tarde del miércoles en pleno centro de Pedro Juan Caballero, seguidamente se desató un enfrentamiento entre su custodia compuesta por más de 30 hombres y otros 100 empleados para ejecutar el ataque. Cuatro personas quedaron heridas y hasta el momento son ocho los detenidos tras el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
