Una última foto con el árbol

“Tomate la foto con los árboles condenados” es la consigna de los defensores del Jardín Botánico, en una nueva campaña de protesta contra la tala de árboles que se planea para la construcción de un viaducto en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRTTZQJ5JBE33NWLGZ3EI4EVD4.jpg

Cargando...

Con los hashtags #LaÚltimaFotoDelÁrbol y #ElBotánicoNoSeToca los frentistas que defienden al Jardín Botánico lanzaron una campaña en repudio al plan de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de derribar 1,6 hectáreas de árboles del Jardín Botánico, para construir un viaducto.

SOS Botánico Llamado a todos los Amigos del Botánico! 338 son hasta esta mañana las 08 de la mañana , por el DrThomas...

Posted by Santisima Trinidad Mi Barrio on Tuesday, January 22, 2019

Según muestran en una fotografía capturada hoy martes en la mañana, están contabilizados ya 338 árboles los que se verán afectados por este proyecto que involucra parte del predio del preciado espacio verde de Asunción.

Los impulsores de esta campaña indicaron que como la cantidad de árboles que se van a derribar va creciendo, la idea es sensibilizar a la población para que vayan a tomarse una foto con el ejemplar que posiblemente no se salve. 

"La intención es sensibilizar a la ciudadanía en general y en las autoridades en particular sobre la importancia de lo que se va a perder. No sabemos si estos árboles van a sobrevivir y esta podría ser la última foto de ellos", comento Hebe González, de Altervida.

 

“¡Tomate la foto con los árboles condenados!, ¡Mario y Arnoldo Mienten!, ¡Subilo a tus redes!”, reza parte del comunicado emitido por los ciudadanos que buscan defender al Botánico del impacto ecológico de las obras del viaducto ideado para unir la Costanera II con la autopista Ñu Guasu.

Numerosos internautas se sumaron a esta convocatoria y subieron sus fotos a las redes sociales bajo la consigna indicada por los impulsores de la campaña.

#ElBotanicoNoSeToca

Posted by José Chilavert Silvera on Monday, January 21, 2019

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...