• HOY

    27°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Enero de 2019 17:50

 

Una última foto con el árbol

“Tomate la foto con los árboles condenados” es la consigna de los defensores del Jardín Botánico, en una nueva campaña de protesta contra la tala de árboles que se planea para la construcción de un viaducto en la zona.

Con los hashtags #LaÚltimaFotoDelÁrbol y #ElBotánicoNoSeToca los frentistas que defienden al Jardín Botánico lanzaron una campaña en repudio al plan de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de derribar 1,6 hectáreas de árboles del Jardín Botánico, para construir un viaducto.

 

Según muestran en una fotografía capturada hoy martes en la mañana, están contabilizados ya 338 árboles los que se verán afectados por este proyecto que involucra parte del predio del preciado espacio verde de Asunción.

Los impulsores de esta campaña indicaron que como la cantidad de árboles que se van a derribar va creciendo, la idea es sensibilizar a la población para que vayan a tomarse una foto con el ejemplar que posiblemente no se salve. 

"La intención es sensibilizar a la ciudadanía en general y en las autoridades en particular sobre la importancia de lo que se va a perder. No sabemos si estos árboles van a sobrevivir y esta podría ser la última foto de ellos", comento Hebe González, de Altervida.

 

“¡Tomate la foto con los árboles condenados!, ¡Mario y Arnoldo Mienten!, ¡Subilo a tus redes!”, reza parte del comunicado emitido por los ciudadanos que buscan defender al Botánico del impacto ecológico de las obras del viaducto ideado para unir la Costanera II con la autopista Ñu Guasu.

Numerosos internautas se sumaron a esta convocatoria y subieron sus fotos a las redes sociales bajo la consigna indicada por los impulsores de la campaña.

Son varios los frentes que aunaron fuerzas en protesta ante la inminente deforestación de este espacio verde, entre ellos Altervida, Trinidad Ilustre y Verde, Frente Defensa Botánico, Vecinos del Barrio Trinidad y Amigos del Barrio Trinidad. Estos exigen a las autoridades propuestas de proyectos alternativos para evitar el daño ambiental.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo