Paraguay, presente en competencia de derecho espacial

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través de la Facultad de Derecho, filial de esta ciudad, participó por primera vez de una competencia de derecho espacial en Bogotá, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEALCAROR5A4HCWHIZJHGMWPLU.jpg

Cargando...

El 16 y el 17 de mayo último, se realizó en la Universidad Católica de Bogotá, Colombia, la Competencia en Derecho Espacial en la Corte Simulada (Manfred Lachs Space Law Moot Court Competition).

Esta competencia se pudo llevar a cabo mediante la unión entre Red de Países de Latinoamérica y el Caribe (ReLaCa) con el Instituto Internacional de Derecho Espacial (IISL) y la Universidad Católica de Colombia.

En representación de Paraguay participó la estudiante Sara Paola Gómez Valenzuela de la Facultad de Derecho, filial UNA, sede en San Juan Bautista, Misiones. La joven Gómez Valenzuela tomó la posta de esta ronda latinoamericana y que consiste en plantear soluciones al problema planteado por los jueces, en donde se invierten los roles, es decir, en la primera ronda uno es demandante y en la siguiente demandado.

Gómez Valenzuela explicó que no se busca solución al conflicto en sí, sino más bien ejercitar a los participantes en el modo de estar preparados para defender o representar a una determinada República en este caso de derecho internacional.

“Este evento es muy importante para toda la región, ya que es uno de los principales promotores a nivel mundial del derecho y la política espacial, a través de la participación de las universidades y centros de investigación del área”, expresó. Añadió que se contó con la importante presencia de equipos de Paraguay, Venezuela y Colombia.

Lo más destacado fue el alto nivel de los jueces y participantes que aseguran que la región está a nivel mundial. Finalmente se ha logrado realizar el evento con todos los estándares internacionales de otras regiones como Europa y Norteamérica, lo que demuestra que en nuestra región se pueden realizar competencias de talla mundial, dijo la estudiante Gómez Valenzuela.

La organización proyecta a la ReLaCa-Espacio como una red que puede llevar a la región a consolidar alianzas que logren desarrollar el sector espacial en toda Latinoamérica en base a la cooperación regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...