La UNA recibe prestigioso premio ambiental internacional

Universitarios a favor del ambiente: Estudiantes que encabezaron el proyecto ambiental "Construyamos juntos un Paseo Ecológico", de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial Caacupé, ganaron el premio Nacional Energy Globe Paraguay 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKJOU6U4WJGSZIGWUMNOYPTW5Q.jpg

Cargando...

El proyecto ambiental denominado "Construyamos juntos un Paseo Ecológico en la FCE UNA, filial Caacupé", de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), fue distinguido con el Premio Nacional Energy Globe Paraguay 2018 por el compromiso que representa la actividad académica con el ambiente en nuestro país.

La Prof. Mag. Lidia Rosa Saldivar de Salinas, docente de la facultad, lideró el proyecto que se inició en el año 2009 y cumplió con el objetivo propuesto de crear un paseo ecológico mediante la plantación de aproximadamente 1.000 especies de plantas, la construcción de bancos y mesas, la colocación de carteles de conciencia ambiental y de basureros ecológicos, las nominaciones comunes y científicas de los árboles y la construcción de un monolito.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de extensión universitaria buscando promover la plantación de especies nativas, florales, en peligro de extinción y exóticas.

Los estudiantes jugaron un papel importante en la plantación de los árboles, la colocación de los carteles y en las actividades complementarias. Además, se propuso la construcción de una Caminata Ecológica con dos tramos de caminadores con una extensión de aproximadamente 50 metros.

El proyecto se dio por finalizado en el año 2017, al mismo tiempo se presentó como candidato para recibir el premio Energy Globe Paraguay 2018. Hecho que se dio cuando fue seleccionado por evaluadores internacionales para que su representante reciba la mención ganadora.

 

Con más de 182 países participantes y más de 2.000 proyectos presentados anualmente, el Energy Globe Award es el premio ambiental más prestigioso del mundo en la actualidad.

Distingue los proyectos a nivel nacional, regional y mundial que conservan recursos como la energía o utilizan fuentes renovables o libres de emisiones. Las ceremonias de entrega de premios se llevan a cabo en todo el mundo. Para conocer más información sobre el concurso y los ganadores puede ingresar a la página: Energy Globe Award 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...