“La verdad no se puede silenciar”

A seis meses del cobarde asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven estudiante Antonia Almada, el padre Balbino Mujica pidió que el fallecimiento del comunicador sirva como testimonio de que la verdad no puede ser silenciada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQXQOO6F7BGZJB3MGSVXZ43PE4.jpg

Cargando...

Durante la homilía, el sacerdote valoró a Medina por haber sido un férreo defensor de la libertad y su compromiso por hacer conocer la realidad del departamento de Canindeyú, en ese sentido recordó que gracias a sus publicaciones una familia de la Colonia Maracaná, víctima de una rara enfermedad logró recibir ayuda de medicamentos y sillas de ruedas.

“Realizando tareas como estas perdió la vida Pablo Medina, a lo largo de la historia muchas personas perdieron la vida en defensa de la verdad y la sangre de Pablo dio sus frutos, a seis meses de su desaparición física, hoy estamos unidos y levantamos las voces, la muerte de Pablo es un grito para la nación y para nuestra comunidad, por las muchas personas que pierden la vida de manera violenta”, expresó el párroco de Curuguaty.

“Cuando se pide justicia para Pablo, también pedimos que cese la violencia, estamos pidiendo por muchas familias que sufrieron lo mismo, la muerte de Pablo tiene que ser motivo de esperanza y no de miedo, de que podemos construir una sociedad más justa sin violencia y con solidaridad. Todos sabemos las circunstancias en que Pablo falleció y esto tiene que ser ejemplo de que la verdad no tiene que ser silenciada”.

Por otro lado el cura cuestionó que aún no hayan condenados por el doble homicidio, por ello exhortó a los presentes a denunciar las injusticias, producto de la corrupción que impide el acceso a la educación y la salud, como condiciones fundamentales para una vida digna en el departamento de Canindeyú.

El corresponsal de ABC Color fue emboscado en un camino rural un 16 de octubre de 2014, por sicarios integrantes del clan Acosta, el autor intelectual Vilmar Acosta Marques se encuentra recluído en el Brasil a la espera de la extradición al país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...