La vigencia del servicio 112

El servicio de información 112, de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) no ha dejado de estar vigente, a pesar de que hoy hay muchas otras formas de conseguir el número telefónico de una persona, empresa o institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HVH3AJ2XRDULMNVGAQE3IPGLI.png

Cargando...

El 112, o hasta hace unos años el 12, era el número de teléfono al cual discar cuando uno tenía necesidad de contactar con otro usuario de la compañía. Hoy se puede obtener la misma información sin necesidad de discar este número, simplemente buscándolo en Internet. Pero las operadoras aseguran que siguen teniendo mucho trabajo y en esta nota cuentan algunas de sus anécdotas. 

Deisy es una de las funcionarias encargadas de evacuar las consultas, especialmente de usuarios que deseen saber el número telefónico de otro cliente de la compañía. Ella lleva 10 años trabajando en el centro de llamadas de la Copaco.

Nos cuenta una de sus anécdotas al otro lado del teléfono. “Una vez llamó un cliente de Capiibary (Departamento de San Pedro) a preguntar por el número de teléfono de una persona de nombre Carmen, y única referencia que me dio fue que esta persona tenía un mono en la casa”, expresó.

Eso ocurre, contó, porque hay clientes del interior del país que piensan que están llamando a la Copaco de sus comunidades; sin embargo, el sistema de información funciona a nivel país.

Gladys Leguizamón es otra de las antiguas funcionarias de la institución, con 34 años trabajando, desde la época en que Copaco se llamaba Antelco. Ella es supervisora e instructora de este servicio.

Al relatar una experiencia, que resultó en su momento jocosa para ella, recordó que un día atendió la llamada de un usuario, que solicitó el número telefónico de una empresa denominada Futuro. “Yo le dí el primer número que encontré, pero había sido que era de la fábrica de empanadas que funcionaba sobre Quinta”.

Agregó que el cliente llamó de vuelta enojado, acusándole ante la Supervisión de que se burló de él. “Desde ese momento aprendí que tengo que saber qué es lo que realmente el usuario necesita”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...