Visita del Papa ayudó a fortalecer arte y espiritualidad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

SAN IGNACIO, Misiones. A un año de la visita del papa Francisco en el Paraguay el artista Koki Ruiz, quien tuvo la genial idea de adornar el retablo de maíz, señaló que su obra sirvió para fortalecer su trabajo y realizar nuevos proyectos de arte.

Koki Ruiz tuvo la genial idea de adornar el retablo de Ñu Guasu, con maíz, coco natural, calabaza y zapallo. En la actualidad, realiza la pintura interior de la iglesia parroquial de San Ignacio, Misiones. Las pinturas realizan las jóvenes artistas y talentosas Chely Thompson y Ramonita Meza, bajo la dirección de Koki Ruiz.

La pintura interior del templo y los 12 pilares es al estilo barroco, teniendo en cuenta que San Ignacio fue el centro de las reducciones jesuíticas del Paraguay. Aquí, la misión desarrolló la pintura, la escultura y la música entre otras ramas del arte.

“La visita del papa Francisco, la obra el retablo de maíz, sirvió para fortalecer el arte. Ahora iniciamos dos grandes proyectos de arte permanente: la pintura interior del templo parroquial y un tallado de piedra de la imagen de San Roque González de Santa Cruz que tendrá 10 metros de altura”, expresó Koki Ruiz.

Añadió que, a un año de la venida del Santo Padre, recuerdo aquellos días históricos con una mezcla de nostalgia y alegría. Nostalgia porque fue un momento lleno de espiritualidad y de unidad; alegría porque ayudó a nuevas realizaciones artísticas, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con relación a la pintura de la iglesia de San Ignacio, dijo que -de las 12 columnas- serán terminadas seis antes del 31 de julio, fecha que se recuerda el día del Santo Patrono de esta ciudad. “Es un proyecto grande que, además de la pintura interior, la obra incluye el cielorraso del templo parroquial”, dijo Koki Ruiz, al tiempo de señalar que con estas obras surgieron nuevas escuelas de arte barroco.