El supuesto homicida y posterior suicida fue identificado como Julio Jara Vázquez (65), domiciliado en el citado barrio de Isla Umbú.
Resultó víctima fatal Hermelinda Romero de Pérez (68), quien falleció a consecuencia de golpes de machete, mientras que su marido, José Domingo Pérez Acuña (70), fue herido al acusar dos impactos de bala.
Según datos recabados por la policía local, el fatal incidente se produjo por problemas que Jara mantenía con sus vecinos debido a que los animales vacunos de estos últimos se adentraban en sus tierras.
Ofuscado por la situación, el presunto autor agarró un machete, un puñal y un arma de fuego calibre 38 para luego ir a la vivienda de sus vecinos. Fue en esa circunstancia que asesinó con saña a golpes de machete a la mujer y luego efectuó dos disparos que hirieron al marido de la infortunada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras cometer el crimen, Julio Jara Vázquez se dirigió hacia su domicilio, donde se quitó la vida al colgarse con una piola atada a un mangal que se encontraba en el patio.
Intervinieron en el lugar de los hechos funcionarios del Ministerio Público y agentes policiales de Criminalística de la Policía de Ñeembucú.
José Domingo Pérez Acuña fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pilar, donde se encuentra internado en estado de observación. El cuerpo de su esposa fue llevado hasta la Morgue de la capital departamental.
El cadáver de Jara Vázquez fue entregado a sus familiares, mientras que la fiscalía abrió una carpeta investigativa para esclarecer el caso.
