Labriegos dan respuesta a oferta del Gobierno

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los campesinos se encuentran en Mburuvicha Róga para responder al planteamiento del Ejecutivo sobre la refinanciación de deudas. El resultado determinará el fin o la continuidad de la movilización tanto del sector campesino como los cooperativistas.

Los representantes del sector campesino llevan consigo la contrapropuesta a lo planteado por el Gobierno, que ratifica que no cederá al pedido de condonación solicitado por los labriegos. En su lugar propone algunas condiciones para el reestructurar las deudas con entidades crediticias tanto públicas como privadas.

El Ejecutivo propuso una refinanciación con tasas de interés ajustadas a la condición del deudor, como así también la compra de aquellas deudas con entidades privadas.

Cabe recordar que el presidente Horacio Cartes no forma parte de la mesa negociadora de este sábado, a pesar de que ya se encuentra en el país. Encabeza el equipo del Gobierno el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos Lopez Moreira, y otras autoridades, entre ellas el presidente del Indert, Justo Cárdenas.

Los campesinos en tanto prevén introducir modificaciones a la propuesta original del Ejecutivo y recalcaron que esperan que el resultado de la reunión quede ratificado en un decreto, de tal forma a que haya un cumplimiento efectivo en caso de llegarse a un eventual acuerdo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A unas cuadras de la residencia presidencial se encuentra un grupo de campesinos que marcharon desde las plazas del Congreso donde acampan hace más de tres semanas, fuertemente custodiados por agentes antimotines de la Policía Nacional, mientras se espera el resultado de la reunión.