Labriegos de 29 de Octubre exhibieron sus rubros

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SANTA MARÍA. Familias del asentamiento campesino 29 de Octubre recordaron los 16 años de fundación con una expoferia hortícola y agrícola. Expusieron cebolla, locote y pepino, además de otras verduras y productos de granja.

Unas 35 familias viven en forma permanente en el asentamiento 29 de Octubre, situado a 15 kilómetros del centro de Santa María de las Misiones.

Los labriegos incursionaron en el cultivo de cebollas, locote, pepinos y otras verduras. Este sábado al recordar el aniversario del asentamiento la comisión de desarrollo del lugar organizó una feria de los rubros hortículas y agrícolas.

Las familias campesinas, a raíz de la perdida en la siembra de arroz y algodón, se dedicaron a la horticultura. Implementaron tecnologías como siembra en invernadero de locote, cebolla, verduras y pepino amarillo. También aplican el sistema de riego por cañerías.

El presidente de la comisión vecinal, Pablo Martínez, señaló la necesidad de camino de todo tiempo, teniendo en cuenta las malas condiciones del tramo vial que los conduce a Santa María.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las familias campesinas que viven en el asentamiento tienen otros proyectos agrícolas y forestales como el cultivo de eucalipto para sombra y para leña.

Las tareas agrícolas son acompañadas por el técnico de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) Inocencio Sanabria, quien les brinda asesoramiento para los cultivos y la comercialización de los rubros.

Las malas condiciones del camino vecinal que conduce al asentamiento 29 de Octubre impiden a los labriegos salir del lugar en épocas de lluvia.

Los campesinos pidieron a las autoridades del distrito y del departamento la reparación del tramo caminero para sacar sus rubros de consumo y así comercializar en Santa María y en San Ignacio, que son los principales mercados.