Labriegos denuncian "desidia" del Indert

TEMBIAPORÃ. Labriegos autodenominados "sintierra" de la colonia Pindo'i de este distrito, quienes denunciaron haber sido atacados el martes, denunciaron falta de interés por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54L4KFZIRNB3PBQDLGFT2FN32Y.jpg

Cargando...

Unas 20 familias se encuentran ocupando unas 500 hectáreas de tierras  explotadas por productores de soja descendientes de brasileños.

Una comitiva del Indert anunció que esta mañana estaría en el lugar para verificar las tierras y determinar a quién correspondían. Sin embargo, informaron que se quedaron en la oficina regional del distrito de Caaguazú y no llegarán a la zona del conflicto.

Esta situación generó malestar en los autodenominados "sintierra", quienes se reunieron en el lugar para esperar a los del Indert.

El líder de los labriegos, Antonio Cristaldo, aseguró que varias veces pidieron la asistencia del Indert para aclarar el caso, pero no son asistidos debidamente. Indicó que seguirán ocupando las tierras hasta que se llegue a una solución.

Por su parte, el encargado de la oficina Regional del Indert, Milder Mendieta, mencionó que se están reuniendo en Caaguazú para decidir sobre el caso e informó que hoy no irán a la la colonia Pindo'i.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...