Afirman que viven en zozobra con HC

Los campesinos que hoy harán su marcha anual en Asunción exigen la atención del Estado y una reforma agraria real en un plazo de 10 años con una inversión del 4,5% del PIB cada año. Afirman que con Cartes solo sienten persecución y zozobra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI7ORRYOHFFJZA7L6WZR5ZRWR4.jpg

Cargando...

 

Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina, conversó sobre la marcha campesina que iniciará en la mañana de este miércoles en Asunción. Los labriegos llegaron anoche a la capital y se encuentran en el ex Seminario Metropolitano.

El lema de este año es “Sin reforma agraria no habrá paz”. “El problema de la tierra va empeorando porque los asentamientos que se conquistaron se están desalojando o tienen amenaza de desalojos. Eso hace que disminuya la producción nacional, por eso decimos que no hay paz”, indicó Gómez.

En otro momento dijo que necesitan una real política de reforma agraria - correcta distribución de tierras - acompañamiento crediticio, seguro agrícola, comercialización. Necesitamos un periodo de diez años solucionar el problema con una inversión anual del 4,5% del PIB”, manifestó.

Gómez dijo que las comunidades campesinas viven atropellos, desalojos y zozobra en sus comunidades. “La asistencia para el pequeño productor está abandonada. Están en la pobreza, la miseria, totalmente abandonados”, contó.

El dirigente de los campesinos agregó que Fernando Lugo tampoco es una opción viable y es “más de lo mismo”. “Todos se pelean por cargos, bancada, zoquetes. Ninguno de los sectores pone en el debate un programa para política, salud, empleo, de eso no se habla”, concluyó.

La marcha campesina iniciará a las 7:00 e irá a través de las avenidas Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo hasta la Plaza de Armas. A las 12:00 se llevará a cabo el almuerzo y a las 15:30, un festival popular. El acto central será a las 19:30 y el discurso principal estará a cargo de la secretaría general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...