14 de Febrero de 2018 06:09

 

Horticultores se movilizarán en Asunción

Horticultores del departamento Central se movilizarán en la mañana de este miércoles en Asunción, informó Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial. Exigen mejor capacitación y asistencia del Ministerio de Agricultura.

Galeano conversó con ABC Cardinal y explicó que esta medida la toman porque entienden que la declaración de emergencia “no puede traducirse solo en tractores”. “También implica créditos, asistencia... de ese lado, nada se hace”, lamentó el líder campesino.

Los de la CNI pidieron ayer interpelar al ministro de Agricultura, Marco Medina por la violación de la Ley 5868/2017 que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional, y de la ley 5908/2017, fortalecimiento financiero y reactivación productiva de pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 Ha.

“De los G. 110.000 millones, G. 13.000 millones es el valor de los tractores (...) el 60% de este compromiso no se nos entregó, y entendemos que ya no está la plata”, detalló Galeano.

Los horticultores harán la movilización primero frente al Ministerio de Agricultura, sobre la calle Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá y pidieron una audiencia con el ministro Marco Medina.

Estos productores exigen mejoras en el pago por sus productos. “El precio de lo que se trae para vender en los grandes centros, por eso se paga muy poco, pero el consumidor paga mucho (...) aparte de eso, el tema del contrabando. El costo de producción es más elevado en Central”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo