Labriegos siguen pidiendo asistencia en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Unos 250 labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifiestan frente a la Gobernación de Caaguazú y cierran la Avda. Mcal. Estigarribia para exigir asistencia complementaria a la producción agrícola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHR57RPUIRBLVE4HMSILUQDPZ4.jpg

Cargando...

Los productores exigen el cumplimiento de las promesas hechas por el gobernador de Caaguazú, Eliodoro Giménez (PLRA), quien aseguró asistencia complementaria en zonas rurales para mejorar la producción frutihortícola.

Los campesinos habían gestionado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el programa de Producción Nacional Hortícola y Comercialización, que consiste en reactivar la producción en las zonas rurales, y para tener mayores resultados pidieron a la Gobernación asistencia complementaria como reparaciones de camino, preparación de suelo y otros.

Giménez se había comprometido a acompañar a los labriegos; sin embargo, no hizo nada por la producción agrícola en su departamento. 

Amalio Domínguez, uno de los voceros, indicó que la semana pasada ya se tenía que enviar las máquinas para realizar las rastroneadas, pero nunca aparecieron. A la vez, indicó que muchos están muy necesitados por el intenso frío que se vivió en estos días y que afectó a la producción.

Al respecto, el gobernador Eliodoro Giménez (PLRA) manifestó que no tiene combustible para que las máquinas trabajen. Esto se debe a que el Ministerio de Hacienda no desembolsó el presupuesto correspondiente a este año. Pidió a los labriegos gestionar con los municipios para conseguir combustible a fin de que los equipos agrícolas puedan operar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...