• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Agosto de 2018 10:45

 

Lactancia no debe suspenderse por retorno al trabajo

El Ministerio de Salud recuerda que la lactancia materna no debe ser interrumpida por el retorno de la madre a su puesto laboral. La actual legislación garantiza este punto, exigiendo a empresas que cuenten con salas de lactancia y guarderías.

Varias actividades se desarrollaron por parte del Ministerio de Salud durante la Semana Nacional de la Lactancia Materna, que culminó con la capacitación a trabajadoras sobre la importancia de esta práctica para niños recién nacidos.

Profesionales del área enfatizaron la importancia de la práctica del amamantamiento para prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad neonatal, apuntando a #CeroMuertesEvitables.

Lea más: Ley de maternidad es para todas, recuerdan

En este sentido, la cartera sanitaria recuerda que el bebé puede seguir alimentándose con leche materna aun cuando la madre se encuentra fuera de casa. Señalan como una opción la extracción de la leche en forma manual o con un sacaleche, que es clave mantener la producción y para que, en ausencia de la madre, la persona cuidadora pueda proporcionarle al bebé el alimento que necesita.

La extracción de leche materna en el lugar de trabajo está amparada en la actual legislación, la Ley 5.508 “De Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, la cual señala que, a su retorno a su puesto laboral, la mujer en etapa de amamantamiento debe contar con un lugar digno, con condiciones mínimas para extraerse la leche y de esta manera no interrumpir la lactancia de su bebé mientras cumple con sus actividades laborales.

Lea más sobre la ley: Ejecutivo reglamentó la Ley de Maternidad

Se informa además que la lactancia materna “es el patrón de oro de la alimentación del niño”, ya que “brinda beneficios desde el punto de vista nutricional, inmunológico, psicológico, del apego, que se extiende a una prevención de enfermedades metabólicas tanto a edad temprana como adulta”.

Es considerada “la primera medida de seguridad alimentaria que podemos brindar, principalmente para disminuir la mortalidad infantil. Debe realizarse hasta los dos años de edad y de manera exclusiva hasta los seis meses, y complementada con otros alimentos a partir de esta edad”.

Lea también: Lucha que debe vencer al temor

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostiene que la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Este alimento aporta nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable de los bebés. Constituye el alimento esencial para incrementar las defensas del niño y prevenir enfermedades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo