Asaltantes asesinan a gerente de cooperativa

Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, Guairá, fue asesinado este jueves en un confuso episodio que implicó una balacera entre la Policía y 20 a 25 delincuentes. Los ladrones se llevaron hasta la patrulla policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7CLPW2KTRG2DKPTKKIYPA73PQ.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Wilfrido Metzinger, de acuerdo a los datos de Carlos Mercado, suboficial de Policía que intervino en el caso, en conversación con radio ABC Cardinal.

La Policía detalló que, supuestamente, Metzinger fue tomado de rehén en su casa y los ladrones le llevaron a la sede de la cooperativa. En ese momento, cuando la Policía lo encontró, estaba en compañía de la secretaria del ente financiero. 

Allí se produjo una balacera entre la Policía y “unos 20 a 25 delincuentes”, dijo el suboficial Mercado. El parte policial expresa, sin embargo, que fueron “diez a 12 personas que hablaban en portugués”.

Los agentes no tuvieron más opción que dejar la patrullera, que fue tomada por los delincuentes y abandonada a dos kilómetros del sitio. Se presume que el señor Metzinger, quien fue hallado en su camioneta, fue asesinado en ese ínterin. El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de este jueves.

En cuanto a si se robó o no algún dinero, el suboficial dijo que no tienen datos al respecto. Además, aseguró que abandonaron la patrullera porque se vieron superados por los delincuentes. Otros vehículos fueron hallados abandonados a más kilómetros del sitio del asalto. La Policía sigue tras la pista de los ladrones.

El fiscal Ulises Giménez, quien interviene en el caso, también conversó con radio ABC Cardinal y detalló que la secretaria, de nombre Rosana Elisabeth Acosta Benítez, es pariente del gerente y su presencia era necesaria para abrir las cajas de la cooperativa. 

El agente agregó que todo apunta a que el gerente Metzinger fue ejecutado de un disparo de escopeta. Los delincuentes intentaron huir también en su camioneta. "En la parte de atrás de la camioneta estaban el dinero y algunas joyas. El botín quedó en la parte de atrás. Llevaron bebidas, dos cajas de cartón y dinero que posiblemente sacaron de la cooperativa (...) No hay una estimación de cuánto dinero se llevaron", concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...