Lafuente debería “considerar renuncia”

Mario Abdo Benítez, presidente del Senado, señaló que Marta Lafuente, ministra de Educación, debería considerar la posibilidad de renunciar, atendiendo a las manifestaciones que realizan estudiantes de todo el país en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4C6RDTOONCC7CTE4UAAZDP354.jpg

Cargando...

Poco antes de que se iniciara la sesión extraordinaria en la que la Cámara de Senadores debía interpelar a la ministra de Educación, Marta Lafuente, el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, criticó a la secretaria de Estado y al Poder Ejecutivo.

Luego de que estudiantes secundarios iniciaran ayer una serie de manifestaciones para exigir su renuncia, Lafuente había remitido a la Cámara Alta del Congreso una nota en que solicitaba la postergación de su interpelación. El titular del Senado adelantó que la cuestión sería tratada en el pleno de la Cámara, ya que no dependía de él decidir la postergación o no.

El senador colorado dijo que las manifestaciones estudiantiles no son una cuestión menor, pero que Lafuente podría haber asistido igualmente al Senado. “Hubiese sido, a mi criterio, mejor que la ministra presentase personalmente la nota”, puntualizó Abdo Benítez en conversación con medios de prensa abocados a la cobertura del Senado.

Criticó además la falta de apertura para el diálogo por parte del presidente Horacio Cartes y los miembros de su gabinete. “La soberbia no es una buena compañera. Tienen que despojarse de eso y hablar con los estudiantes”, manifestó. “Si yo fuese el presidente de la República, recomendaría la renuncia de Lafuente. La cabeza del Ministerio perdió la confianza de los estudiantes. Es una marcha de estudiantes que nunca se dio”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...