El Complejo Ecoturístico Laguna Blanca se halla ubicado a la altura del 35 kilómetros de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, en el cruce Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, sobre el ramal que conduce a Capitán Bado (Amambay), en la colonia Santa Bárbara. A unos 1.500 metros del Rancho Laguna Blanca.
El propietario del establecimiento, Pedro Cabañas conversó con ABC Color y señaló que ante las últimas lluvias e inundaciones registradas en numerosas zonas del país, el espejo de agua y la zona no se vieron afectados, sin embargo la gente no acudió hasta el sitio por un preconcepto de que podría no estar en condiciones.
Cabañas dijo sobre esto “no está inundada, es agua naciente la que hay acá”. Descartó que pueda verse afectado el complejo porque “no desemboca ningún arroyo o río, ya que hay una franja de protección”.
Indicó que este último fin de semana, pasaron por el complejo unas 250 personas y espera que vayan en aumento con ayuda del clima, ya que debido a las lluvias de semanas atrás muchos no pudieron acceder hasta el sitio pues las mismas afectaron el camino que es terraplenado, por las malas condiciones en que se encontraba este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El agua del complejo subió alrededor de 40 centímetros sobrepasando su nivel normal, pero actualmente ya se encuentra en descenso. Debido al aumento el agua terminó cubriendo gran parte de la playa, principalmente el área donde abunda la arena blanca, y por esta razón el espejo tomó otro tono.
Por otra parte, las lluvias también afectaron a la limpieza del agua porque terminaron arrastraron las ramas y hojas de los árboles que se encuentran en los alrededores, pero la situación se está normalizando y las personas ya pueden disfrutar tranquilamente del espacio.
