Lambaré: dos transformadores averiados

Andrés Ramírez, jefe de Distribución de la ANDE, informó que dos transformadores de la Estación Lambaré se averiaron esta mañana, lo que desencadenó un corte en la ciudad y en otras que se alimentan de este centro de distribución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BE7EZKAWO5HINMGL23DJJP36SQ.jpg

Cargando...

Según precisó el ingeniero, la avería de los transformadores ocurrió alrededor de las 09:30 de este jueves y, como estos equipos tienen una potencia muy importante que alimenta a toda Lambaré y a otras ciudades, una importante área quedó sin el suministro energético.

En total, la falta de funcionamiento de los transformadores afectó a nueve líneas troncales, afectándose toda la carga.

Como plan de contingencia y para restablecer el servicio lo más pronto posible, el ingeniero refirió que se procedió a hacer transferencia de las conexiones sobre otros centros de distribución, mientras los técnicos hacían una inspección detallada de cuál fue el inconveniente ocurrido con los transformadores.

Poco antes del mediodía, según informaciones proporcionadas por el jefe de Distribución, los técnicos reportaron que uno de los transformadores está en condiciones de ser conectado nuevamente.

Andrés Ramírez aseguró que con tan solo uno de los transformadores puestos en funcionamiento ya se recuperaría el total de la capacidad de carga.

“En el momento del evento, la carga utilizada era de 80 megavatios y esos transformadores tienen capacidad por encima de la carga. Es decir, no fue un problema de sobrecarga, sino de una avería”, explicó.

Al consultársele si la falta de funcionamiento de los transformadores se debe a la pérdida de la vida útil, el ingeniero explicó que los equipos son nuevos y que el problema probablemente estuvo en los cables de conexión, aunque eso deben detectarlo los técnicos.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...