Moisés Recalde, vecino del lugar, lamentó la situación en que se encuentra Ferreira. La piel de la pierna se le cae a pedazos y se puede percibir el estado de descomposición en que se encuentra ese miembro de su cuerpo.
“Desde hace varios días estoy buscando una ambulancia para trasladarlo a la capital del país”, dijo el vecino. “Pero hasta ahora no conseguimos”, lamentó.
En el puesto de salud local le recomendaron enviar al paciente el colectivo. “Tratamos de hacer eso en un principio, pero debido al largo viaje, de más de 15 horas, esto sería muy tortuoso”, sostuvo.
El director del hospital regional de Olimpo, René Gallagher, dijo que se ocuparán del caso en forma inmediata. El galeno acababa de llegar este miércoles desde Asunción, donde fue a apurar la reparación de la única ambulancia con que cuenta la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Gracias a esto, desde hoy se tiene nuevamente el vehículo, por lo que procederemos a organizar la evacuación del paciente”, sostuvo.
Dijo, además, que el caso de Ferreira no es nuevo, ya que anteriormente ya fue llevado a la capital, donde debido a la infección de su pierna se le tenía que amputar uno de los dedos del pie, pero tanto él como sus familiares se negaron a eso.
