En tanto que la reserva forestal del mencionado cauce hídrico soporta la depredación por parte de los oleros del barrio San Agustín. El intendente Orlando Rojas (PLRA) aseguró que para la fiesta de Navidad y Año Nuevo ya será limpiado totalmente el lugar.
Los pobladores quienes intentaron llegar hasta el mencionado balneario ubicado sobre la vera del arroyo Capiibary, a tan solo un kilómetro de la zona urbana, señalaron que por el mal estado del camino fue imposible. Solamente se puede llegar al arroyo caminando o con vehículo 4 x 4. Además la zona de la playa se encuentra con maleza y prácticamente no hay comodidad para los visitantes.
Pero la irregularidad más grave es la depredación que está sufriendo el predio del balneario a cargo de los oleros locales, quienes sacan la materia prima de la zona, para lo cual hasta los árboles del lugar son derribados para la extracción de la tierra que luego es convertido en materiales de construcción.
Una persona identificada como Juana Portillo, quien con su familia estaba tratando de llegar hasta el balneario, dijo que hay personajes en San Juan Nepomuceno que arman escándalos en las redes sociales por cualquier nimiedad, pero no le interesa a denunciar estos casos. El balneario significa recreación para los lugareños, además de preservar la reserva con sus árboles significa vida porque es un importante pulmón de la ciudad, sostuvo la mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Orlando Rojas (PLRA) consultado al respecto dijo que tiene previsto la reparación del camino de ingreso al balneario Vera Paso y la limpieza total de la zona de la playa. Agregó que los trabajos será ejecutados antes de la Navidad y el Año Nuevo, pero ahora tiene el problema de la inclemencia del tiempo, lo que ocasiona que no se puedan hacer muchas cosas.
