Lamentan actitud de Paraguayo Cubas

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, se refirió al conflicto en el que estuvo involucrado Paraguayo Cubas en la Penitenciaría de Ciudad del Este. Advirtió que todos los internos tienen prohibido el ingreso de computadoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTBVD6WHKBGC3MIG67QBCDSGBE.jpg

Cargando...

El director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Julio Agüero, sostuvo que la actitud deParaguayo Cubas este martesen la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue “violenta y agresiva”.

En comunicación con ABC Cardinal, el funcionario lamentó la actitud del abogado Paraguayo Cubas este martes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde guarda reclusión.

“Paraguayo Cubas reaccionó violentamente al no permitirse el ingreso de su esposa con una computadora y celular, rompió vidrios, golpeó. El se encuentra privado de su libertad, no puede tener una computadora u otros privilegios”, manifestó el funcionario.

Agüero mencionó también que actualmente se le estableció un sumario a Cubas a raíz de los hechos, y aclaró que se respetan “todas las garantías constitucionales del debido proceso” del abogado que se encuentra privado de su libertad.

El director aclaró que el abogado está sancionado por la Dirección de Institutos Penales, aunque, si el juez ordena que él puede salir, saldrá de todos modos.

Por otro lado, el titular de establecimientos penitenciarios señaló que Paraguayo Cubas está en una posición de igualdad con los otros internos, por lo tanto, debe cumplir las mismas reglas. “Él está privado de su libertad, ahora la figura bajo la cual está es otra cosa. Pero en el sistema penitenciario se prohíbe tener computadores. Es muy diferente que se establezcan cursos de computación, los cuáles hay pero en horarios determinados. Al prohibírsele el ingreso no debería reaccionar de tal manera”, aclaró Agüero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...