Denuncian intoxicación de niños en local recreativo

Padres de alumnos del 5º y 6º grado de una institución educativa que pretendían pasar un día de excursión en una conocida granja en Altos (Cordillera) denunciaron que sus hijos terminaron en el hospital, con síntomas de intoxicación alimentaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KA7ULIZ4EVBYBKF77ZVUIHOSZI.jpg

Cargando...

De acuerdo al relato de la doctora Erika Huttemann, madre de uno de los estudiantes, el grupo de niños había acudido con mucha ilusión a una excursión a Granja Don Papalo para pasar un día recreativo juntos.

De acuerdo a las reglas del lugar, según explicó la madre denunciante, los visitantes no podían meter ningún alimento ni bebida aparte, sino que todo debía ser suministrado por el servicio gastronómico del lugar.

Es por eso que, asegura la madre, en las 24 horas que permanecieron en el sitio de esparcimiento no consumieron otro alimento que no fuera preparado en el restaurante de la granja. Así las cosas, para la madre y doctora, no hay duda de que los niños enfermaron por consumir algún comestible en estado de descomposición proporcionado en el sitio que visitaron.

La médica contó que los niños comenzaron a sufrir malestares en el camino de regreso de la granja. Estos síntomas incluyeron vómitos, mareos, gastroenteritis, dolor estomacal, entre otros padecimientos.

Huttemann mencionó que si bien su hijo fue uno de los primeros en recuperarse y por fortuna ya se encuentra estable, hay muchos más niños que continúan muy enfermos, pues los médicos aún no pueden detener los vómitos, y los menores no toleran la administración de alimentos por vía oral, por lo que muchos de ellos están siendo mantenidos con suero.

Erika Huttemann sostuvo que no dejarán pasar esta mala experiencia vivida, sobre todo porque pusieron en peligro la salud de los pequeños. Aseveró que esperan que los menores se sientan un poco mejor para que las madres puedan concentrarse en acudir al Ministerio Público y denunciar el caso que consideran una negligencia de parte del local vacacional.

Señaló que desde la Granja Don Papalo les hicieron llegar una nota en la que les decían que nunca les había ocurrido al similar, y solicitaban las disculpas del caso. No obstante, los padres no se sienten para nada compensados y exigen intervención de la justicia en el caso.

Por otra parte, Huttemann comentó a radio ABC Cardinal que el Ministerio de Salud ya tomó cartas en el asunto y que ahora están pendientes de los resultados de las muestras tomadas a los niños para que los médicos determinen qué tipo de intoxicación alimentaria sufrieron, y con base en esos datos científicos, puedan presentar denuncia ante la Fiscalía.

ABC Cardinal buscó a los representantes de la Granja Don Papalo, para que puedan brindar su versión sobre lo ocurrido, pero no pudieron establecer comunicación con nadie del lugar. 

Desde la redacción de ABC Color, quedamos a disposición de los propietarios del establecimiento para que puedan realizar su descargo. Pueden comunicarse al teléfono (021) 4151343.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...