La conocida como “ciudad universitaria” lamentablemente es un gran basurero, donde hay desechos de toda clase por donde se mire. Los usuarios de las redes concordaron en que la conciencia ciudadana es vital en la lucha contra la contaminación.
Gusrock Amarilla opinó que “el problema de la basura se repite en todas partes no sólo en San Lorenzo, porque tenemos la mala costumbre de no respetar la naturaleza desechando en la vía pública los desperdicios”. La ciudadana Salvadora Jacquet coincidió en que “no solo basura (es el problema), también cloaca que sale del mercado y esto no le interesa al intendente... Es una vergüenza”.
La situación no se debe solo a un mal servicio de la encargada de recolección de residuos, ya que la misma tiene 32.000 usuarios, de los cuales casi 16.000 son morosos.
Rocío Torres festejó que “por fin se diga la verdad sobre San Lorenzo, ya que el intendente y los concejales ni se preocupan por la ciudad que cada día se llena más de basura y mendigos por todas partes”. Lucía Cabañas compartió que “en todas partes hay basura por la culpa de la inconsciencia de la gente que tira en la calle”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Miguel Rojas criticó que “el intendente de la ciudad es un inútil y por eso San Lorenzo es un desastre; es una pena para los ciudadanos”. Angélica Duarte puntualizó que “están las autoridades pero nosotros somos los principales causantes y debemos hacer conciencia y ser más limpios para mantener la ciudad ordenada”.
Marcos Dietrich lamentó que “el mercado esté en condiciones lamentables tanto de salubridad como en el tránsito”. Ruth González justificó: “¿Cómo no va a ser sucia si los recolectores pasan solo dos veces por semana y cobran más caro que Asunción”.
Finalmente, Deisy Losada recomendó que se “debería hacer una campaña para concienciar o poner multas porque solamente si se tocan los bolsillos de la gente, se animan a no tirar más la basura”.
