29 de Noviembre de 2016 15:54

 

Lamentan tala de árboles en San Lorenzo

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. Vecinos del barrio Espíritu Santo denunciaron que al menos seis árboles fueron derribados, con permiso municipal. Ante las quejas la comuna revió su decisión de tumbar todos los árboles de la calle Brasilia.

Cerca de una docena de árboles iban a ser sacados, algunos podados, pero ante la denuncia a la prensa del hecho, la municipalidad decidió parar los trabajos, que algunos vecinos catalogaron como un lamentable “crimen ecológico”. La calle Brasilia está en el límite con Ñemby, en el barrio que depende de Barcequillo, San Lorenzo.

El director del Ambiente de la comuna, Hermes Baeza, dijo que los integrantes de la Comisión vecinal del barrio Espíritu Santo, solicitaron que se saquen los árboles, entre ellos, más plantas exóticas que nativas (chivato, eucalipto y otros), porque crecieron en medio del camino. Así mismo propicia que la calle a lo largo de unos 700 metros se llene de basura, maleza y se vuelva intransitable.

“Una tierra de nadie es. Los árboles se habían plantado como para queden en el paseo central, pero se hizo todo mal. Los vecinos quieren que se repare la calle y plantar lapachos en el paseo central. Pero ahora decidimos parar todo”, acotó.

En tanto otros pobladores señalaron que no todos los árboles están mal ubicados, y es cuestión de cuidarlos. “Yo cuido los árboles que están frente de casa, y no se junta basura ni nada”, dijo Jaime Aquino.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo