Cerca de una docena de árboles iban a ser sacados, algunos podados, pero ante la denuncia a la prensa del hecho, la municipalidad decidió parar los trabajos, que algunos vecinos catalogaron como un lamentable “crimen ecológico”. La calle Brasilia está en el límite con Ñemby, en el barrio que depende de Barcequillo, San Lorenzo.
El director del Ambiente de la comuna, Hermes Baeza, dijo que los integrantes de la Comisión vecinal del barrio Espíritu Santo, solicitaron que se saquen los árboles, entre ellos, más plantas exóticas que nativas (chivato, eucalipto y otros), porque crecieron en medio del camino. Así mismo propicia que la calle a lo largo de unos 700 metros se llene de basura, maleza y se vuelva intransitable.
“Una tierra de nadie es. Los árboles se habían plantado como para queden en el paseo central, pero se hizo todo mal. Los vecinos quieren que se repare la calle y plantar lapachos en el paseo central. Pero ahora decidimos parar todo”, acotó.
En tanto otros pobladores señalaron que no todos los árboles están mal ubicados, y es cuestión de cuidarlos. “Yo cuido los árboles que están frente de casa, y no se junta basura ni nada”, dijo Jaime Aquino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
