Lanchas israelíes custodiarán fronteras argentinas

POSADAS. Las embarcaciones Shalgag MKII, denominadas Guaraní y Mataco, hechas especialmente en Israel para custodiar cerca de mil kilómetros de frontera, se encuentran en el puerto de Prefectura Naval Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O366WMGYTJE4TFPWLNRJGWTSSE.jpg

Cargando...

Aguardan a la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, quien el lunes 6 de agosto estará en Posadas para poner en funcionamiento las dos naves. “Mientras, el flamante Departamento de Guardacostas de Frontera se prepara para custodiar las aguas jurisdiccionales de los ríos Paraguay y Paraná, del contrabando de estupefacientes y mercaderías provenientes del Paraguay”, explicó el responsable de prensa de Prefectura, Gastón Falliga.

La zona a cubrir es desde Clorinda (Formosa), hasta Puerto Iguazú. Recorrerán cuatro provincias, incluyendo Corrientes y Chaco. En total son cuatro embarcaciones las que se desempeñarán en la zona; las otras se denominan Toba y Timbú. Serán utilizadas para dar golpes de mano en lugares de acopio de droga, ya que esas lanchas tienen la posibilidad de transportar a una sección de diez comandos.

Se destacan por su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Tienen "25,5 metros de eslora (largo), 6 metros de manga (ancho) y 1 metro de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas", informó Falliga.

Otra novedad es que los militares argentinos llegarán a la vecina provincia de Misiones, probablemente a fines de este año o principios del próximo. Un dato importante es que con la modificación de un decreto, ahora los militares podrán prestar servicios vinculados a la seguridad interior, vedados en el anterior gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...