Lanzan campaña “Auto familiar 0 km”

El Gobierno y el sector privado lanzarán oficialmente mañana martes 28 la campaña “Auto familiar”, que pondrá a disposición de los interesados autos 0 km, de un total de ocho marcas, tanto importadas del Brasil como ensambladas en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQS3I3BAHBBNDBRS34VO3G4MPM.jpg

Cargando...

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, informó este lunes que el evento, que se llevará a cabo en la explanada del Palacio de López, forma parte de una campaña que se da en el marco de la "cooperación y visión de integración" de las cadenas industriales del Paraguay y del Brasil.

El secretario de Estado apuntó que se trata de la promoción de autos Tipo A; es decir, vehículos sedán más pequeños, cero kilómetros ensamblados en Brasil o en Paraguay.

En ese sentido, destacó la confianza del sector de automotores en este proyecto, donde también juega un papel destacable el Banco Nacional de Fomento (BNF). Indicó que los vehículos estarán disponibles a partir de mañana en las oficinas de Reimpex, para su marca JAC, AM Reguera, Chacomer, Ford, Fiat, Renault, Chevrolet y Volkswagen.

En cuanto al costo de cada vehículo y el sistema de financiación, Leite explicó que cada unidad será comercializada con un precio de alrededor de 50 millones de guaraníes.

Dijo que estos automóviles se podrán comprar con créditos del BNF, con  cuotas de menos de un millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo. "Es un hecho trascendental, va venir el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio del Brasil para reafirmar los lazos de trabajo entre ambos países”, adelantó igualmente el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...