Hospital lanza otro mensaje a motociclistas

El Hospital de Trauma lanzó esta mañana su nueva campaña con miras al siguiente fin de semana largo, con el objetivo de reducir lo máximo posible los accidentes de tránsito durante los festejos por el Día de la Independencia y de la Madre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJTSJ3ZGVRGLNMDALV3EB7ZQ7U.jpg

Cargando...

Ante la preocupación por el feriado del 15 de mayo, que cae lunes, ya como una "extensión" del fin de semana, el Hospital de Trauma lanzó su nueva campaña orientada a los motociclistas. “Mamá hay una sola... y así puede quedar muy sola”, reza la leyenda que está acompañada por la imagen de una motocicleta con cuatro ocupantes.

De unos 17.000 accidentados por año, 13.000 son protagonizados por motociclistas. Alrededor de 1.800 traumatismos de cráneo graves y alrededor de un centenar de personas que quedan en estado vegetativo al año; estas son las cifras que preocupan, indicó el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, donde se presentó la campaña.

“Este lunes vayamos todos a visitar a nuestras madres y el siguiente Día de la Madre vayamos otra vez, pero que no ocurra en viceversa, que nos vayamos a visitarla este lunes y después ella nos visite en un cementerio”, dijo el ministro de la Senadis, Diego Samaniego, según informes de Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

Indicó que cada semana tienen cerca de diez personas que resultan amputadas a causa de accidentes de tránsito, por ello insisten en las campañas de concienciación para disminuir las cifras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...