Lanzan concurso “Soluciones para el Futuro”

El certamen se dirige a los jóvenes y les da la misión de idear soluciones científicas o tecnológicas a los problemas de sus comunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PZCCO7IPVDHHNXE4XQXLNR33M.jpg

Cargando...

Se lanzó la convocatoria para el concurso regional “Soluciones para el Futuro”, un certamen dirigido a estudiantes de Paraguay, Argentina y Uruguay que los invita a pensar en soluciones para los problemas de sus comunidades empleando la ciencia, la tecnología o las matemáticas.

El certamen, organizado por Samsung y KOGA Impact Lab, tiene convocatoria abierta hasta el próximo 16 de agosto, y todos los interesados en participar podrán hacerlo a través de la página www.soluciones-futuro.com.

De los participantes se elegirán 30 grupos de prefinalistas que participarán de una fase de cocreación junto a mentores para refinar sus ideas. Porsteriormente un jurado elegirá a seis grupos finalistas que se reunirán en Buenos Aires, Argentina, para la final, en octubre.

“Soluciones para el Futuro busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes de escuelas secundarias del país. El objetivo es desplegar el compromiso y la creatividad, mediante la generación de soluciones innovadoras con impacto social positivo. Alentamos a los adolescentes a que lideren el cambio, que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, elaborar sus proyectos y, de esta manera, ayudar a su comunidad”, comentó al respecto Cynthia Giolito, senior manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung para Argentina, Paraguay y Uruguay, en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...