El primer tractor paraguayo

Durante la Expo 2016, una empresa lanza el primer tractor que será completamente ensamblado en nuestro país. La firma ya recibe pedidos y los primeros modelos se están produciendo en el distrito de Santa Rita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJBVX7JVQVBTXHORFO42VFSC7Q.jpg

Cargando...

El tractor, de la empresa Pauny Paraguay, se expone desde este sábado en la Expo Feria 2016, de Mariano Roque Alonso. Se trata del primero en la historia que es completamente ensamblado en territorio nacional. La ingeniería pertenece a la marca argentina Pauny, que desde hace algún tiempo está en nuestro país, más específicamente en Santa Rita, Alto Paraná, donde ya se encuentran siendo ensamblados los primeros modelos.

El equipamiento es trasladado desde la Argentina hasta la localidad de Santa Rita, donde es ensamblado y puesto a la venta. Directivos de la firma comentaron que, semanas anteriores, el presidente Horacio Cartes visitó la exposición de Santa Rita y manifestó que será el comprador de la primera máquina. Según revelaron, ya existen numerosos interesados en el equipo.

En cuanto a sus características, el primer tractor paraguayo posee desde 80 HP hasta 300 HP. Por otra parte, son tractores articulados, es decir, poseen un eje en el centro que, al quebrarse, permite al conductor doblar en la dirección que desee. Su ventaja, además del mayor radio de giro, es una interesante capacidad de tracción.

Fernando Barquin, gerente de la empresa, comentó que a partir de los primeros ensambles que se realizan aquí en Paraguay ya tendrán certificados de origen paraguayo. En cuanto al costo, los tractores paraguayos se comercializarán a un precio aproximado de 40% menos que los remolcadores convencionales que se ofrecen en el mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...