Lanzan IV Congreso Nacional de Apicultura

FILADELFIA. Se lanzó el IV Congreso Nacional de Apicultura y II Congreso de Meliponicultura, a realizarse el 20 y 21 de julio próximo en esta ciudad. Los organizadores esperan la presencia de unos 400 apicultores de todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43GJA3HA35G2VICRDHBZMORBYI.jpg

Cargando...

Del IV Congreso Nacional de Apicultura y II Congreso de Meliponicultura (crianza de abejas sin aguijón o abeja nativa) se espera que participen no sólo paraguayos, sino también de representantes de Argentina, Bolivia y Brasil. “Esto nos pone muy contentos, como organizadores, que este evento ya trascienda nuestra frontera y pueda aglutinar a los apicultores del Mercosur”, dijo Carlos Escobar del viceministerio de Ganadería.

Con solo G. 20.000, los participantes pueden capacitarse a través de panelistas nacionales e internacionales en áreas como política apícola nacional, relación defensivos agrícolas y abejas, política gremial, trashumancia, flora chaqueña, producción intensiva de miel y cera, importancia de la abeja como polinizador y conocer las últimas investigaciones apícolas y de paso los sitios históricos del Chaco Central. También se hará el concurso de la cata nacional de miel, para elegir las tres mejores mieles del país, afianzando de esta manera la producción de miel, cera, polen, propóleos, jalea real, apitoxina y material vivo (abejas reinas, celdas reales, núcleos de abejas).

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Gobernación de Boquerón, con el apoyo de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland.

La desaparición de abejas en todo el mundo será un tema importante del congreso. En este contexto, representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) hablarán específicamente sobre agrotóxicos de baja peligrosidad para las abejas, para que los productores tomen conciencia y puedan usarlos evitando la muerte de las abejas. “La función principal de la abeja es polinizar las plantas con flores, con esto se asegura la vida, la biodiversidad de plantas silvestres y también la generación de alimentos en calidad y cantidad, para poner hasta un 40% de lo que estamos comiendo al día, desde la polinización de la abeja”, apuntó Escobar.

Mas informaciones a los teléfonos: (0981) 498-754, (0982) 863-144 y (0491) 432-051/4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...