Lanzan IV edición del "Festival del Ka'a He'e y la Mandioca"

HORQUETA. Autoridades municipales con artistas locales lanzaron esta mañana la IV edición del "Festival del Ka'a He'e y de la Mandioca" que se llevará a cabo el sábado 4 de mayo próximo en el marco del programa del aniversario de fundación de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQNIOQBB6RBM7BBRQ7Z77TQO44.jpg

Cargando...

La presentación del espectáculo se llevó a cabo en el despacho del intendente municipal de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR), con la presencia de integrantes del proyecto "Sonidos de la Tierra" del maestro Luis Szarán y Yamila Ruíz; el secretario cultural de la municipalidad, Ramón Morales, entre otros.

Morales dijo que el festival se realizará en la fecha indicada más arriba, desde las 19:30 en el Polideportivo municipal denominado "El Gigante de Chicano", en el que actuarán artistas locales y nacionales como Miryam Ruíz, M-Folk, el grupo Americanta, Bichito Etcheverria, Pipino Cuevas, Alicia Ramírez, el Bronco Paraguayo, Yamila Ruíz, Ramón Morales, Alma Bohemia, los cómicos Cariñito y Floripón y se revivirá el retorno de la banda musical de los años 70, 80 y 90 " Los Grobyes" de esta ciudad, que dirige el músico Luis Cabrera.

Informó además que también ofrecerán sus espectáculos la orquesta de cámara del proyecto "Sonidos de la Tierra" y el ballet municipal junto a otros grupos de danza similares.

Por otra parte, comentó que las mujeres campesinas de la Asociación de Feriantes de esta ciudad, que tienen el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), ofrecerán durante el evento alimentos tradicionales elaborados de mandioca y de Ka'a He'e.

Afirmó que las entradas para el festival ya son vendidos desde estos días a través de la red del proyecto "Sonidos de la Tierra".

Por su parte el intendente municipal señaló que el "Festival del Ka'a He'e y la Mandioca", que se realizó por primera vez en el año 2015, está ganando popularidad y con el correr de los años será tradicional. Invitó a toda la ciudadanía a participar del espectáculo que prometió será maravilloso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...