Lanzan la campaña del cultivo del algodón en Horqueta

HORQUETA. En un acto a desarrollarse mañana en el tinglado municipal de esta ciudad se realizará el lanzamiento de la campaña del cultivo del algodón para la temporada 2018-2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHURMAJWW5BPJGICHNSIDMFOLE.jpg

Cargando...

El evento está previsto para las 08:00 horas y participarán del mismo el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi con jefes de la Dirección de Extensión Agraria DEAG, del Crédito Agrícola de Habilitación CAH y empresarios agroexportadores entre otros.

Para organizar el acto el gerente departamental de la DEAG, Ing. Agr. Mario Servín, el técnico de la Administración Local de Asistencia Técnica ALAT, Ing. Agr. Berísimo Barroso y el jefe de la oficina local de la DEAG, Ing. Agr. Rubén Aquino se reunieron hoy con el intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR) en el despacho del ejecutivo comunal.

El Ing. Agr. Servín convocó a través de las emisoras radiales de esta ciudad a los campesinos del distrito para participar del evento e iniciar el proceso de recuperación del cultivo del textil. Dijo que la reactivación productiva del mencionado rubro será factible si los labriegos demuestran interés en su cultivo. Informó que para esta temporada se utilizarán semillas de una variedad transgénica que tiene una muy buena productividad con la aplicación de nuevas técnicas.

Por otra parte instó a los agricultores para que no se dediquen al monocultivo y cultiven la diversidad de rubros de renta y de consumo. Por su parte el Ing. Agr. Berísimo Barroso recordó que desde mediados del siglo pasado hasta principios de los año 90 los labriegos cultivaban el textil en miles de hectáreas y los mismos productores como acopiadores y comerciantes lo consideraban como el "oro blanco", por los circulantes que generaba, pero con el tiempo fue abandonado debido a los factores políticos, económicos y sociales del país.

A su turno el intendente municipal Urbieta manifestó que el rubro del algodón debe recuperarse para los campesinos de este distrito, teniendo en cuenta que Horqueta era una de las zonas del país en las que más se producía el textil en el siglo XX . Indicó que su administración acompañará la campaña para lograr el objetivo, debido a que este distrito es eminentemente agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...