Lanzan plataforma inteligente para encontrar empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lanzó hoy una plataforma con inteligencia artificial para detectar coincidencias entre lo que busca el empleador y las personas que necesitan trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N3MYTLDCZDBPKRC5W3LJNL2HU.png

Cargando...

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la plataforma “Para Empleo” en el salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según explicó la secretaria de estado, esta plataforma cuenta con inteligencia artificial capaz de encontrar las coincidencias más cercana entre la oferta y la demanda.

“Las empresas pueden cargar los horarios, las habilidades y el tipo de empleo para los que tienen vacancias; se puede hacer una relación entre el que busca empleo y con el que necesita”, explicó.

“ParaEmpleo” se encuentra en el lado derecho de la página web oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Al ingresar en ese hipervínculo los interesados pueden completar el formulario de acuerdo a su preferencia, ya sea en el campo de empleador o trabajador.

Este lanzamiento se dio en el marco de la presentación de la “Estrategia Integrada para la Formalización del Empleo en Paraguay”, por ende también la ministra dio a conocer algunos resultados en cuando a la regularización de empresas inscriptas al seguro del Instituto de Previsión Social.

Afirmó que solo en noviembre de este año 551 empresas fueron formalizadas, entre ellas, 496 son microempresas. Así también un total de 123 mujeres y 82 hombres fueron incluidos por primera vez a un seguro social, según refirió. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...