Lanzan primer Festival de la Oveja

SAN MIGUEL. Con el objetivo de promover la producción ovina de carne, sin descuidar a las razas de lana, se lanzó hoy el Primer Festival de la Oveja que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en la plaza San Miguel Arcángel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPVG6MGANNHYBBO6RG75VRKRAU.jpg

Cargando...

El lanzamiento del Primer Festival de la Oveja se realizó en el tinglado de la plaza San Miguel Arcángel de esta ciudad. La presentación del evento estuvo a cargo del intendente, Julio César Ramírez (ANR), el presidente de la Comisión del Festival del Ovecha Rague, Lic. Ever Zorrilla y el presidente de Núcleos de Productores Ovinos del Paraguay, Dr. Ramón Ramírez. También estuvo presente la concejala municipal María de Jesús González (ANR) y los diversos comités de productores hortícolas y granjeras del distrito de San Miguel.

En la oportunidad el intendente Ramírez señaló que el objetivo del festival es promover la producción de carne ovina. “San Miguel es la capital de la lana, capital de la artesanía y ahora queremos que sea el distrito de mayor producción de carne ovina”, indicó. Añadió que viendo la demanda, la Municipalidad y los productores tuvieron la iniciativa de impulsar la producción de carne de oveja.

Durante el encuentro folclórico de tres días, se tendrá expo feria de distintas razas ovina, festival artístico, exposición de artesanía de lana y de hilo, feria de comidas típicas y desfile de caballería. Todas las actividades se desarrollarán en la plaza San Miguel Arcángel con entrada gratuita para el público.

El Dr. Ramón Ramírez por su parte explicó que habrá exposición de razas de ovejas productoras de carne y también feria. Agregó que un jurado de profesionales calificarán a las especies ovinas en exposición y que se tendrá los mismos criterios aplicados durante la Expo del Festival del Ovecha Rague de junio pasado.

La noche central del festival de la oveja se llevará a cabo en la plaza San Miguel Arcángel, el sábado 17 de diciembre, a las 20:30 con la presencia de artístas locales, regionales y nacionales. Al día siguiente habrá desfile de caballería, feria de comidas típicas y fiesta popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...