Lanzan proyecto de monumento a Chiquitunga

Esta mañana se realizó la palada inicial del monumento en homenaje a Chiquitunga, que será construido en la Avda. Costanera. Marito afirmó que la obra se costeará con aportes de la ciudadanía. El acto ocasionó caos vehicular en la entrada a la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UMXBAGXQBBYVOV2LDGPXAVGUA.jpg

Cargando...

A tempranas horas de este viernes se realizó la presentación del proyecto de construcción de un monumento artístico-religioso en honor a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), a erigirse en la Avda. Costanera. El acto contó con la presencia del arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, el intendente Mario Ferreiro y el presidente Mario Abdo Benítez.

El Presidente aseguró que hará “el esfuerzo” para que este monumento pueda ser costeado a través de la donación de la ciudadanía, a fin de simbolizar ese espíritu solidario del pueblo. “Vamos a hacer el esfuerzo para que no salga del Presupuesto General de Gastos de la Nación”, prometió Marito.

El monumento tendrá como base el Retablo de Chiquitunga, que ahora está frente a la Catedral de Asunción, y será una pequeña capilla donde los fieles podrán apreciarlo. 

Ante las quejas por embotellamientos a causa del cierre de la Costanera, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que fue una disposición de la seguridad del presidente Mario Abdo Benítez. “La Presidencia tiene esa prerrogativa cuando se mueve el Presidente, por temas de seguridad. Creo que, de todas maneras, fue corto el acto y se pudo liberar rápidamente”, minimizó.

Por otra parte, con respecto al cierre nocturno de la Costanera 2, expuso que se trata de una medida de seguridad, ya que aún no está terminada y carece de iluminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...