07 de Marzo de 2011 17:10

Lanzan proyecto laboral e industrial dentro de la cárcel de Abraham Cue

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones.

Internos de la penitenciaría regional de Abraham Cue de esta ciudad participarán de un proyecto de trabajo para industrializar materia prima de electricidad, como toma corrientes, fichas, enchufes y elementos utilizados en las instalaciones eléctricas.El objetivo es preparar a los reclusos para que, una vez recuperada su libertad, puedan trabajar y lograr su rehabilitación social.

Este lunes fue presentado el proyecto de Desarrollo Social Económico y Cultural de la Penitenciaría Regional de Misiones. Explicaron el director de la cárcel de Abraham Cue, Leodegar Ortiz, la directora de la Fundación Ca'avo, Betania Aranda, y el concejal municipal Diego Ariel Pelozo (PLRA).

Este plan industrial en la cárcel de Misiones cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Trabajo; en la gobernación de Misiones.

En la oportunidad, el director Leodegar Ortiz informó que se llevará a cabo en esta ciudad un foro de sensibilización a la sociedad sobre este plan. El foro tendrá lugar en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada, el 23 de marzo, a las 9:30.

Por su parte, Betania Aranda explicó que el propósito es instalar una industria en la penitenciaría, prepararles a los internos para desarrollar actividades industriales. El proyecto incluye capacitación de los reclusos y fortalecer en los trabajos que ellos están ejecutando durante el encierro en Abraham Cue.

Añadió que además de la industria de materiales de electricidad, se dará apoyo a los internos que realizan trabajos de artesanía como termo forrado, guampería, herrería, carpintería y talavartería, entre otros.

Señaló que a largo plazo se implementará el proyecto de generación de industria en el nuevo local de la cárcel en construcción, en el kilómetro 202 de la ruta I, Mariscal López.

El trabajo de sensibilización realizarán técnicos de SNPP y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). La nueva industria se montará en la nueva penitenciaría de Abraham Cue, en junio venidero.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar