Lanzan relato fotográfico de dinosaurios que recorren el mundo

“El Encuentro” se llama el libro fotográfico que relata una serie de dinosaurios que recorren el mundo. Los textos están traducidos en siete idiomas, entre ellos el guaraní y su lanzamiento será este miércoles, 12 de diciembre, a las 19:00 en el Granel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVVLK4SD6VCEFDZ3ED2MQBMPBA.jpg

Cargando...

El fotógrafo Jorge Sáenz presenta el segundo tomo de la colección DinoDinaSeries, con un material que contiene capturas de dinosaurios, que hacen un cuestionamiento a todo lo que encuentran a su paso.

Las fotografías fueron tomadas en 10 países de América Latina y Alemania; además los textos están traducidos al castellano, guaraní, inglés, francés, japonés, portugués y chino.

Este trabajo tuvo una gran repercusión en varios países del mundo a través de su difusión en la red social Instagram, de la cual se hicieron eco varios medios como el diario Washington Post y la revista National Geographic, de los Estados Unidos, al igual que otros diarios latinoamericanos como Clarín y La Nación de Argentina.

La convocatoria de su lanzamiento en nuestro país está hecha para las 19:00 de este miércoles en el El Granel, ubicado en la calle Juan de Salazar 372, de la ciudad de Asunción.

El libro, impreso en papel mate y encuadernado con tapa dura, en su introducción invita a los niños para participar en la elaboración de las respuestas a las reflexiones y a realizar sus propias interpretaciones de las historias a través de escritos, dibujos, collages y otras fotografías.

Las preguntas que contiene este segundo tomo están clasificadas en bloques temáticos con el objetivo de promover el desarrollo de grupos de indagación dentro de las aulas y de esta manera incentivar el debate filosófico ya desde el segundo ciclo de la Educación Escolar Básica.

Incluso este contenido, por ser interdisciplinario, puede ser empleado como guía en las clases de ciencias, artes plásticas, ciencias sociales y geografía.

El primer tomo denominado “La Partida” fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y actualmente es utilizado por alumnos de ocho instituciones educativas del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...