Cursos gratuitos de robótica

La robótica llegará gratis a adolescentes de más de 15 años en cursos ofrecidos en el SNNP, que utilizarán tecnología en línea y robots educacionales (Lego y Tetrix). Se pueden tomar clases de lunes a viernes o solo los sábados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMNBEE4X4JBMXFZBSZNKEQYAFQ.jpg

Cargando...

 

El auge robótica entre los estudiantes de secundaria y universitarios llegó también al Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El curso que ofrece esta institución busca difundir la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el Paraguay, a través de una “formación integral e innovadora”, utilizando tecnología en línea y robots educacionales (Lego y Tetrix).

El programa se llama STEM-CODERZ. Se trata de un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales, usando simulaciones y compilando códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

El programa tiene como objetivo principal desarrollar cursos de diseño y programación de robots, tanto reales como virtuales, con el uso de la plataforma CODERZ alojada en la nube (Internet), facilitando de esa manera su accesibilidad desde cualquier lugar, utilizando las TIC, desarrollando una conjunción de habilidades y conocimientos, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los cursos se impartirán de manera gratuita desde el 1 de junio próximo en el local central de la institución (Avda. Molas López 480 casi Aviadores del Chaco) en turnos mañana, tarde y noche, de lunes a viernes y también los sábados. Los instructores que llevarán adelante las formaciones fueron capacitados previamente en Israel.

Las inscripciones se realizarán desde el 22 de mayo y los requisitos básicos para participar son: contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado y contar con conocimientos de operador básico de computadoras.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lanzará oficialmente el lunes los cursos. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...