Lanzaron circuito de productos hechos a mano

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzaron ayer el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos hechos a mano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V54YVVFIUJDVPA5FIEXKUUVKVU.jpg

Cargando...

La iniciativa se denomina "Circuito Guaraní Handmade" y busca revalorizar la artesanía paraguaya dándole mayor visibilidad. El mapa fue develado en el evento y será distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y en centros de información turística.

Las marcas que componen el circuito son: Morena Toro, Aki, Maura Marti, Ao, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fio, Vero Pardo y Ocre. Las mismas exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos como nuestro tradicional ñanduti, ao po'í y filigrana, entre otros.

“Muchas veces, el turista y el paraguayo desean encontrar algo único, diferente y que tenga parte de nuestra cultura, y no tiene información a mano para saber de dónde adquirirlo", señaló Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Dijo que este proyecto busca dar "mayor visibilidad" a las marcas y ofrecer al turista una atracción de poder admirar nuestros bordados y técnicas ancestrales, así como los productos diseñados hechos a mano que se ofrecen en las tiendas del circuito".

El mapa, que será distribuido en todos los hoteles, es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses con el mismo objetivo. El deseo es realizar activaciones en las tiendas y el circuito de tinte cultural, que el que visite cada tienda se lleve una experiencia paraguaya.

Esta iniciativa fomentará el trabajo de artesanas y diseñadoras que en alianzas logran productos "con alto valor agregado", de calidad, originales y vanguardistas. Se informó que el circuito está abierto a que se sigan sumando las tiendas que reúnan los requisitos.

El "Circuito Guaraní Handmade" también cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (Senatur), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). Durante el lanzamiento estuvo presente la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...