Lanzaron nueva edición del Premio “Pierre et Marie Curie”

El Ministerio de Educación y Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa presentaron el “Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”, abierto a estudiantes de la Media.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXWHIIXCWZCRJIFQHBJ332AL3E.jpg

Cargando...

Durante el lanzamiento de la 16ª edición del galardón de ciencias, tecnología e innovación, celebrado en la Alianza Francesa se entregaron los premios a los ganadores de la 15ª edición del premio, correspondiente al año 2017.

Ellos son: Kira Magali Franco Dávalos del Colegio Privado Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) de Asunción que obtuvo el primer premio con su “Caracterización Químico-Sensorial de Galletitas Dulces a base de Phaseolus lunatus”; Marcos Larrea y Jazmín Ávalos del Colegio Nacional Mcal. José Félix Estigarribia de Paraguarí, que ganaron el segundo premio con su “Bicicleta para recargar energía”.

Y completan la lista de ganadores con el tercer lugar Ariane Pereira y Aníbal Garcete del Colegio Privado Campo Verde de Concepción con su proyecto “Robox-Robótica Inclusiva”, y el cuarto lugar para Fabián Florentín y Santiago Recalde del Colegio Nacional E.M.D. Asunción Escalada de Asunción con su propuesta “AutoGen”.

Para la edición 2018, se invita a los estudiantes de todo el país a presentar proyectos en las áreas de ciencias, tecnología e innovación. Los trabajos deberán entregarse en las supervisiones educativas del MEC del país y se analizarán bajo los siguientes criterios: presentación general, actualidad del tema, creatividad/originalidad del tema, metodología aplicada en la preparación del trabajo, creatividad/originalidad en la preparación del trabajo, claridad de los expositores en las explicaciones y dominio del tema elegido.

El periodo de entrega se cerrará el 24 de agosto de 2018. El reglamento puede ser consultado en la página del Conacyt y el portal del MEC. Los colegios seleccionados participarán como finalistas en una feria que se llevará a cabo en octubre de 2018 en Asunción. Un jurado compuesto por investigadores categorizados del Conacyt realizará la evaluación. Entre los premios se destacan becas para estudiar francés, microscopios, computadoras, enciclopedias.

La iniciativa rinde homenaje a Pierre y Marie Curie, quienes recibieron el Premio Nobel de Física en el año 1903, por sus investigaciones sobre el fenómeno de la radiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...