Lara Castro asume como encargado en Filosofía UC

El excanciller nacional Jorge Lara Castro asumió este miércoles el cargo como decano interino de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica luego de un gran conflicto por la salida de José Antonio Galeano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7YUW5CFG5G3TOPWEDPZG2FNZU.jpg

Cargando...

 Lara Castro fue designado de forma interina este miércoles como decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” por el rector de la UC, padre Narciso Velázquez. El nombramiento se da luego de un conflicto por la jubilación del anterior decano, José Antonio Galeano, quien afirmó que lo sacaron del cargo. Lara Castro fue canciller en parte del gobierno de Fernando Lugo (2008-2012).

Los alumnos que se opusieron a la salida de Galeano tomaron la facultad por varias semanas, hecho que fue recordado nuevamente hoy por las autoridades, reprochando a los estudiantes que tomaron esta medida de fuerza.

“Esta universidad ha sido y es nuestra casa común para muchos. Ha sido también la casa de mis padres (...) ha sido la casa común de estos maestros y profesores. Destaco que este es un momento de celebración”, dijo Lara Castro en su discurso de bienvenida. La figura que tendrá es la de encargado de despacho.

La convocatoria para designar al nuevo decano en forma oficial se hará el próximo jueves 19 de octubre a las 19:00 en la sede central de la Católica, informaron las autoridades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...